Los profesionales de los hospitales catalanes han atendido 66.539 urgencias en la última semana

by

Las visitas a domicilio han disminuido un 8,45% la última semana y están por encima con un 61,33% respecto la semana de referencia Los datos d’esta semana de referencia se extraen de la mediana de actividad normal de 3 semanas de noviembre de cada año para poder elaborar las tendencias.

– Los profesionales de los hospitales catalanes de la red pública han atendido, la semana del 5 al 11 de febrero, 66.539 urgencias, con un decremento del 0,48% respecto la semana anterior, y un incremento de un 3,85% en relación a la semana de referencia.

-De estos pacientes 6.976 han sido ingresados.

-Las urgencias atendidas por los profesionales de los Centros de Salud y de los Centros de Atención Continuada han sido 31.330, con un decremento del 0,44% respecto la semana anterior y un 0,27% respecto a la semana de referencia.

-Los aumentos más importantes se han dado en la atención domiciliaria, tanto con respecto al 061 como las visitas a domicilio realizadas por los equipos de los Centros de Salud.

– Las visitas a domicilios atendidas por profesionales del 061 han disminuido un 4,68% respecto a la semana anterior y han aumentado un 25,03% en relación a la semana de referencia.

– Las visitas a domicilio por parte de los profesionales de los Centros de Salud han disminuido un 8,45% respecto la semana anterior y han aumentado un 61,33% en relación a la semana anterior.

PIDIRAC

– El Pla d’Informació de les infeccions respiratòries agudes a Catalunya (PIDIRAC) concluye que durante la última semana se ha continuado detectando actividad gripal en Catalunya, pero sin que se observen cambios remarcables respecto a la semana anterior.

http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/pdf/spfi.pdf

PIUC

El Departamento de Salud planifica cada año medidas de coordinación y refuerzo por el periodo de invierno. Se concretan, principalmente, al aumentar la capacidad de los centros por atender los ingresos de enfermos agudos, subagudos y los que requieren un centro de internamiento sociosanitario, y al reforzar las acciones de coordinación y atención a los enfermos frágiles por parte de los equipos de Atención Primaria de Salud, mediante la atención a domicilio.

Hace falta recordar que muchos problemas de salud, aunque se presenten de imprevisto o sean pequeñas urgencias, pueden ser atendidos por los equipos de atención primaria en los Centros de Salud, los Consultorios Locales o los Centras d’Atención Continuada. También el servicio de Sanidad Responde, al teléfono 902 111 444, se da orientación y respuesta a aquellas situaciones en que haga falta un consejo.

El Departamento de Salud dedica este año 32.720.195 euros al Plan integral de urgencias de Catalunya.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: