El Lyon pone precio a Abidal

by

El Lyon comunicó a todos los interesados el valor en el mercado de Eric Abidal, quien será traspasado a final de temporada.

El Lyon ya ha puesto precio a Eric Abidal, lateral en la agenda del Barcelona para la próxima temporada. El club francés cifra entre 20 y 25 millones de euros el coste de este jugador en el mercado de verano. Este (poco común) anuncio oficial llega en forma de comunicado provocado como respuesta a un artículo publicado en France Football en el que explicaba las claves de la transferencia del lateral de 27 años.

El club francés puntualiza en dicho comunicado que pagó 10 millones de euros al Lille para fichar a Abidal en el 2004.

También indica que en el caso de una posible venta este próximo verano deberá deberá abonar el 50 por ciento de la plus valía al Lille. Y, por último, el Lyon niega que el precio del jugador oscile entre los 10 y 12 millones de euros, según pronosticó France Football. “Es inexacto decir que vale entre 10 y 12 sino que, si debe irse, el montante del transfer se situaría entre los 20 y 25 millones de euros”.

Se trata de un movimiento para rebatir a la revista francesa pero también para poner sobre aviso a los clubs interesados en el lateral izquierdo. El Lyon es uno de los clubs que mejor venden en Europa y unas muestras son los traspasos de Michael Essien (al Chelsea) y de Mamadou Diarra (al Real Madrid).

Eric Abidal anunció el pasado verano su intención de disputar su última temporada en la Liga francesa y rechazó la propuesta de ampliar su contrato con el club hasta 2012. Abidal está contrato los días para irse pese a que su contrato expira en junio de 2009. Desde su participación en el Mundial muchos equipos se han interesado por sus servicios como el Milan, el Madrid, el Arsenal y el Barça, siendo estos dos últimas sus preferencias.

“En el futuro de Abidal el Barcelona ocupa el primer puesto”, declaró el 7 de marzo de este año David Venditelli, una persona muy cercana al jugador. Algunas fuente presentaban a Venditelli como a su manager pero contactado por este periódico, negó serlo. El representante de Eric Abidal es Oscar Damiani, una persona muy próximo tanto al Milan como a Frank Rijkaard.

“En Italia lo ha buscado algún equipo pero no quiere ir allí porque hay racismo”, dijo entonces a Venditelli. “Prefiere España o Inglaterra y en primer puesto lo ocupa el Barcelona y luego el Arsenal”, agregó. El club de Arsene Wenger le pretiende para cubrir el vacío que dejó Ashley Cole.

Las dos alternativas del Barcelona, Alves y Abidal, tiene similar precio con lo que el Barça ya sabe a qué atenderse. La decisión será deportiva. La única diferencia es que uno es zurdo y el otro diestro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: