Oleguer y Guti comienzan la guerra psicológica por el título de Liga

by
  • El Barcelona lidera la clasificación, y el Madrid está a dos puntos.
  • El calendario azulgrana es más favorable.
  • A falta de nueve jornadas para el final de Liga, con el Barcelona líder y el Real Madrid tercero, a dos puntos, ambos equipos han empezado una ‘guerra’ dialéctica con la intención de herir la moral al contrario.

    El Barcelona es el que cuenta con un calendario más favorable, y el que a priori parte como favorito.

    Uno de sus jugadores, el defensa Oleguer Presas, se mostró “convencido” de la victoria de su equipo: “Confío en este equipo y creo que si lo hacemos bien, seremos campeones de Liga“.

    El jugador catalán destacó que, si pudiera elegir una plantilla, escogería “formar parte del Barça” y se reiteró en su idea de que el equipo azulgrana es mejor que el resto de la Liga “sin despreciar a nadie“.

    El azulgrana aceptó que el Real Madrid “se ha acercado” en las últimas jornadas, pero recordó que el Barcelona continúa “arriba” y que depende de sí mismo. “No podemos fallar”, dijo.

    Otro defensa del Barcelona, Lilian Thuram, también subrayó que “lo más importante” es que continúa como líder, aunque aceptó que la Liga no está ni mucho menos asegurada porque aún no ha terminado, quedan nueve partidos y tenemos un punto de ventaja”.

    Guti y los nervios de Cruyff

    La remontada del Real Madrid en el último mes de Liga ha permitido recortar la distancia con el Barcelona a dos puntos y según el centrocampista madridista Guti, ha desatado los nervios en la Ciudad Condal.

    “En Barcelona hay nervios porque no están tan sólidos como temporadas anteriores. Es normal. Pero los tienen no sólo por nosotros y por el Sevilla que venimos detrás, sino por su juego y la falta de resultados”, aseguró.

    Guti trasladó el favoritismo al Barcelona, mandando presión a su enemigo. “Son un gran equipo, el favorito para ganar la Liga porque está el primero y su calendario hace que tengan partidos no tan difíciles a priori. Lo lógico es que pincharan poco”.

    “Tenemos que seguir dando la talla y peleando. Me sorprende que a día de hoy ninguno de los equipos de arriba está lo suficientemente sólido para sentenciar la Liga. Si uno hubiese sido más regular la podía tener resuelta”.

    “Nuestra clave para ganar la Liga es vencer los partidos de casa. Todo pasa por ahí. Ganando todo en casa y sacando algún punto fuera tenemos muchas opciones de ser campeones. Después de esta jornada donde han pinchado todos menos nosotros, todo es más positivo, aunque es verdad que vienen partidos muy complicados“, agregó.

    El centrocampista madrileño destacó el ambiente de euforia que se está comenzando a desatar en el madridismo. “Hace un mes nadie daba nada por el equipo y ahora hay euforia. Ojalá sirva para dar más ganas al equipo. Tenemos posibilidades pero hay que ir partido a partido. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión por volver a ir a La Cibeles“.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: