Stoichkov, nuevo entrenador del Celta

by
  • El búlgaro dimitió hace unas horas como seleccionador.
  • Llegará a Vigo esta misma noche.
  • Hristo está “encantado” de entrenar al Celta.
  • El búlgaro Hristo Stoichkov, ex jugador del FC Barcelona, será el nuevo entrenador del Celta de Vigo, según informó esta tarde el club gallego a través de un mensaje de móvil remitido a los medios de comunicación.

    “Hristo Stoichkov nuevo entrenador del Celta. El club ha cerrado un acuerdo con el búlgaro hasta ahora entrenador de su país”, recoge el mensaje, en el que también se anuncia la llegada del ex futbolista a Vigo esta misma noche (20:30 h), así como su comparecencia ante la prensa mañana (12:30 h) junto con el presidente de la entidad, Carlos Mouriño.

    Stoichkov, de 41 años, no lo dudó cuando le ofrecieron sentarse en el banquillo vigués, y en la próxima jornada liguera sustituirá a Fernando Vázquez, que fue destituido el lunes del cargo a causa de los malos resultados.

    La propuesta de contratar al búlgaro llegó por parte del director deportivo del Celta de Vigo, Félix Carnero, quien lo consideró un “gran jugador que ha demostrado saber salir de situaciones difíciles“.

    Dimitió con Bulgaria

    El ex delantero azulgrana, galardonado con el balón de oro en 1994, así con la bota de oro, que premia al máximo goleador europeo, en la temporada 1989-90, ocupaba hasta el día de hoy el puesto de seleccionador nacional búlgaro.

    Cargo en el que Stoichkov, que se hizo con las riendas de la escuadra búlgara en el verano de 2004, no ha logrado los éxitos que consiguió como jugador, entre los que destaca la cuarta plaza conquistada por Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que el atacante concluyó como máximo goleador, igualado con siete tantos con el ruso Oleg Salenko.

    Su trayectoria, escasa como entrenador

    Triunfos que Stoichkov, ganador de cuatro ligas y cuatro copas de Bulgaria con el CSKA de Sofia, completó en las filas del Barcelona con cuatro ligas -1990/91, 1991/92, 1992/93 y 1993/94-, una Copa del Rey -1997-, así como cuatro Supercopas de España -1992, 1993, 1995 y 1996-

    Si bien el máximo logro del búlgaro, pieza clave en el “Dream Team” de Johan Cruyff, fue la Copa de Europa conquistada ante el Sampdoria italiano en 1992, título al que hay que añadir la Recopa de Europa -1997- y las dos Supercopas de Europa -1993,1997- conquistadas durante sus siete temporadas en el Barcelona.

    Antes de hacerse cargo de las selección búlgara, a quien no logró clasificar para el pasado Mundial de Alemania 2006, y con quien ocupa en estos momentos la tercera plaza del Grupo G, tras Holanda y Rumanía, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, Stoichkov tan sólo había ejercido como entrenador como parte del cuerpo técnico del Barcelona en la campaña durante unos meses en la campaña 2003-04.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: