Un segundo terrorista se suicida en Casablanca y provoca la muerte de un policía

by
  • Se trataría de uno de los dos terroristas huidos esta mañana.
  • La otra, supuestamente una mujer, estaría rodeada por la Policía marroquí.
  • Esta mañana se inmoló un tercer terrorista y un cuarto fue abatido por las fuerzas de seguridad.
  • El que murió inmolado por la mañana se trataba de un hermano del suicida que se inmoló en marzo.
  • Uno de los supuestos terroristas que escaparon esta mañana de las fuerzas policiales marroquíes se suicidó alrededor de las 15:30 GMT llevándose por delante a un policía, según informa EFE.

    El supuesto terrorista hizo estallar la bomba que llevaba encima al verse rodeado en una azotea por la policía. 

    Sería la segunda muerte por el mismo motivo en el mismo día, después de la del presunto terrorista que estaba en busca y captura por la Policía marroquí y que también se suicidó al hacer explotar la carga explosiva que llevaba cuando varios agentes estaban a punto de detenerle en Casablanca, informaron fuentes policiales.

    Al producirse la detonación, otro individuo que le acompañaba y que, al parecer, también llevaba explosivos en su cuerpo, murió por disparos de la policía.

    Asimismo, un cuarto terrorista, que podría ser una mujer, se encuentra rodeado por tiradores de la policía marroquí en el edificio del barrio de Casablanca donde murieron dos terrororistas esta mañana y uno esta tarde.

    La policía marroquí ha identificado a uno de los dos fallecidos como Mohamed Mentala, alias ‘Uarda’, al que los agentes mataron al ver que se dirigía hacia ellos con una mochila sospechosa, según las fuentes.

    Los agentes dispararon para evitar que el terrorista hiciera estallar los explosivos que llevaba encima.

    Se desconoce la identidad del segundo terrorista, fallecido al explotar la bomba que transportaba, aunque la policía cree que puede tratarse de Ayoub Raydi, hermano de Abdelfetah Raydi, el suicida que el pasado 11 de marzo se inmoló en un cibercafé de Casablanca.

    Un tercer terrorista logró huir

    El terrorista fallecido esta tarde y la mujer ahora rodeada por la Policía consiguieron escapar en un primer momento.

    Según las fuentes, Mohamed Mentala estaba en busca y captura desde el año 2003 por su supuesta relación con los atentados de Casablanca, en los que el 16 de mayo de ese año murieron 45 personas.

    Los dos individuos que murieron hoy estaban siendo “activamente buscados”, según las fuentes, por su supuesta implicación con el atentado suicida del cibercafé.

    Hace menos de un mes, otro suicida

    En aquel atentado, Abdelfetah Raydi, de 23 años, murió al estallar el cinturón con explosivos que llevaba encima, causando además heridas a cuatro personas: el terrorista que acompañaba al suicida, el encargado del establecimiento y dos clientes.

    Tras este suceso, la policía marroquí ha detenido a 31 personas, a las que se ha acusado de pertenecer al grupo terrorista al que supuestamente estaba vinculado tanto el suicida que murió en el cibercafé, como los dos terroristas que han fallecido hoy en Casablanca.

    Las autoridades marroquíes creen que esta célula terrorista estaba aún en fase de formación, y que los explosivos que utilizaban eran de fabricación casera.

    Esta célula terrorista pretendía, según la policía marroquí, atentar contra el puerto de Casablanca, y cuarteles de los diferentes cuerpos de seguridad marroquíes.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: