Al-Sadd 0 FC Barcelona 4 | Mundial de Clubes, Japón 2011 – Semifinal

by

Se han cumplido todos los pronósticos y el Barça jugará la final del Mundial de Clubes contra el Santos, tras imponerse al Al Sadd por 0-4. Pero el billete hacia la final ha salido caro aGuardiola, que ha visto como perdía aDavid Villa, protagonista negativo del partido. El delantero asturiano se ha roto la tibia de la pierna izquierda en una jugada desafortunada, y podría perderse lo que queda de temporada. Su lugar lo ha ocupado Alexis, que en la segunda parte también ha tenido que ser sustituido por Cuenca por unas molestias musculares. Los goles han sido obra de Adriano, en los minutos 26 y 44, de Keita, tras un gran centro de Messsi en el 64, y de Maxwell, en el 82.

Al Barça le ha costado entrar en el partido, aunque desde el primer minuto la superioridad ha sido más que evidente. La primera llegada con peligro fue en el minuto 10, después de que una buena pared de Villa con Iniesta, que no ha quedado en nada. El Al-Sadd de Qatar, absolutamente cerrado detrás, no daba ninguna sensación de peligro, pero Guardiola desde el banquillo no estaba nada satisfecho con el juego de sus hombres, que no acababan de estar centrados en el partido.

En el 16, Pedro hace un buen centro, pero Villa no llega al remate, y sólo dos minutos después, Villa hace un remate con poca confianza, que acaba en las manos del portero qatarí. Alores el Barça ha empezado a apretar, hasta que en el minuto 26 ha llegado el gol, tras un despiste del equipo rival. Pedro hace un centro desde la banda izquierda, el defensa Belhadj intenta el rechazo pero da mal a su portero Saqr, y Adriano aprovecha el error para enviar el balón en la portería y colocar el 0-1 en el marcador.

 

Villa, el más activo hasta el momento, ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego, pero poco después la suerte ha vuelto a abandonar Villa, que se ha lesionado y ha tenido que abandonar el terreno de juego. Alexis ha entrado en su lugar. En la segunda parte el club ha informado de que se trata de una rotura de tibia de la pierna izquierda, así que muy malas noticias para el equipo azulgrana. El periodo de baja podría ser de seis meses, así que en este caso se perdería la temporada y también peligraría la Eurocopa. El segundo gol, en el 44, ha sido también de Adriano. Nuevamente Pedro la cuelga, el brasileño llega por la derecha, hace un recorte y chuta, sin que Saqr sepa qué hacer.

La segunda parte fue un calco de la primera. En el minuto 63 Messi ha estado a punto de marcar tras un excelente lanzamiento de falta, y sólo un minuto después, una gran asistencia de Messi la convierte Keita en el 0 a 3. Y el corazón en un puño ha vuelto sobre el césped, cuando Alexis, que había entrado en la primera parte en el lugar de Villa, ha pedido el cambio por problemas musculares. Isaac Cuenca ha sido el sustituto. En el 82, Maxwell, que ha entrado al campo en sustitución de Abidal, ha hecho el cuarto y definitivo. A cinco minutos del final podría haber llegado el quinto, pero Messi no acierta en el remate.

Al-Sadd, 0: Mohamed; Kasola, Lee, Wesam, Koni, Belhadj; Keita (Al  Haydos, min.85), Talal (Alyazidi, min.65), Khalfan, Ibrahim; y Niang  (Yusef, min.77)

FC Barcelona, 4: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.66);  Keita; Adriano, Iniesta, Thiago; Pedro, Messi y Villa (Alexis, min.39  – Cuenca, min.71)

Goles del partido: 0-1 Adriano (24′) El jugador azulgrana aprovecha un error de Saqr. 0-2 Adriano (42′) El brasileño cruza ante Saqr. 0-3 Keita (63′) Precioso pase de Messi al centrocampista del Barça que marca con la izquierda. 0-4 Maxwell (80′) Carrera por la banda del brasileño que bate a Saqr por el palo corto.
Árbitro: Joel Aguilar (SLV). Amonestó a Ibrahim (min.62), Kasola  (min.80), por el Al Sadd
Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Clubes 2011 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama. David Villa se fracturó la tibia de su pierna izquierda en el minuto 36. Lleno absoluto con 66.298 espectadores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: