0-4: El Barça, campeón del Mundial de Clubes 2011

by

El Barça, con un equipo dominado por la cantera, ha demostrado que es el mejor equipo del mundo y además ha reivindicado su candidatura al mejor equipo de la historia con una exhibición ante el club que dio luz al mayor mito de la historia del fútbol, Pelé. Han sido cuatro goles, dos de Messi, uno de Xavi y uno de Fàbregas, pero han podido ser más: como mínimo, los dos balones que han estrellado en los palos Cesc y Alves.

Guardiola ha presentado un once con tres defensas, conDani Alves como extremo derecho. El juego de combinación de los interiores, Xavi e Iniesta, en constantes permutas de posición con Cesc y Messi, que se repartían el eje central del ataque, han aniquilado al Santos. Junto con Thiago, escorado a la izquierda en la pizarra de Guardiola, han formado un quinteto letal, con Alves dando profundidad por la derecha y Busquets fijando el centro del campo.

Así han llegado los goles. El primero, ha sido de Messi, que a los doce minutos ya había probado suerte con un disparo seco tras irse de la vigilancia de los dos y a los dieciocho ha culminado una gran jugada colectiva, con la colaboración del defensa Durval. Messi ha combinado con Cesc, que ha asistido a Leo en vertical con un espectacular taconazo. Durval no ha despejado bien y por ahí ha reaparecido Messi para superar al meta con una sutil vaselina.

La jugada inmediatamente anterior al segundo gol debería pasar a la historia de la competición. Xavi e Iniesta se han ganado la admiración de los setenta mil espectadores del estadio con un taconazo y una ruleta, el balón ha llegado a Alves por la derecha, que ha dado el pase de la muerte a Xavi, que llegando desde la segunda línea ha dejado la final vista para sentencia. El Barça pudo perfectamente ampliar la cuenta hasta guarismos escandalosos, pero ha faltado una pizca de suerte, como la jugada de Messi con remate de Cesc al palo.

Aun así, antes del descanso Fàbregas ha culminado un nuevo mega-rondo de todo el equipo con jugadón deMessi y combinación de Alves con centro de Dani y remate de Thiago de cabeza, rechazado para que Fàbregas acabara rematando a gol y acercase el marcador un poco más a lo que había sido el primer tiempo: un meneo en toda regla.

La previsible reacción del Santos en la segunda parte ha sido enfriada por el Barça a base de talento y control infinito del juego. El Barça ha controlado el partido en el campo del Santos, mientras Neymar, víctima de la superioridad azulgrana en la medular, ha tratado de ganarse protagonismo bajando a por balones. Ha entrado más en juego, pero entonces ha chocado con un Puyol inconmesurable o con Valdés, que ha neutralizado sendas oportunidades de Borges y del propio Neymar.

El cuarto tanto se ha hecho esperar, pero ha redondeado el marcador tras combinación de Alves y Messi, que ha superado la salida del meta para marcar el cuarto y, de paso, sellar definitivamente el FIFA Balón de Oro 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: