El Espanyol evita cualquier sorpresa ante el Celta

by

El conjunto gallego, que venía de un empate a cero en la ida de Balaídos, no pudo remontar un choque que se puso 2-0 justo después de la reanudación. Además, un gol en propia puerta de Hugo Mallo puso el punto y final. Hacía falta un milagro y los pericos, que cierran el mes de diciembre con nota, no lo permitieron.

El Celta no salió a esperar al Espanyol en Cornellá-El Prat. En el minuto 14 David Rodríguez, que en el 10 cayó en el área catalana sin que el árbitro pitara penalti, remató de cabeza un preciso centro de Bellvis desde la banda izquierda. El balón acabó en las manos de Kiko Casilla, que lo atrapó en dos tiempos.

El Espanyol empezó el partido sin poner a prueba a Sergio.Álvaro y Weiss, muy incisivos, examinaban la defensa gallega pero no disfrutaron de ninguna ocasión clara en los primeros compases del encuentro. Los catalanes probaban, sin premio, las combinaciones por el centro y los balones desde las bandas.

La eliminatoria se rompió en el 28. De Lucas vio una primera amarilla tras una falta y otra por protestar. Paco Herrera se quejaba del doble criterio al cuarto árbitro pero se le acumularían pronto los problemas: en el 31, Weiss, hábil y con muchos espacios, adelantaba al Espanyol con un tiro cruzado desde la frontal.

Con diez, el Celta renunció a su descaro inicial. Su fútbol era más tranquilo, asegurando la posesión y vigilando las contras. Aún así, los locales tenían muchas más facilidades que antes para llegar arriba. De hecho, Romaric perdonó el segundo en el 43 al fallar un uno contra uno ante Sergio después de un centro de Verdú.

Álvaro tuvo más puntería que el centrocampista marfileño en la reanudación. El delantero catalán sentenció el partido y selló el pase a octavos al rematar un córner de cabeza. Su tiro se estrelló contra el meta del Celta y acabó dentro. Además, lejos de frenarse, el Espanyol ahogaba a un rival con ocasiones constantes.

Un balón al palo de Weiss y otro de Sergio García, ambos ovacionados, dejaban muy claras las intenciones blanquiazules. Querían más goles y Álvaro, de nuevo, fue el culpable del tercero. Con un gran carrera, su disparo rebotó en Hugo Mallo y dibujó una trayectoria imparable para Sergio. Un mal día para el portero.

Toni, tras una jugada individual, le dio el 3-1 a David Rodríguez, que remató desde el segundo palo en el 63. Pero ni la roja a Amat cambió el guión: cinco minutos después un preciso centro de Dátolo acabó dentro por el cabezazo de Sergio García. Faltaba el 4-2 de David Rodríguez en el descuento, sin tiempo para más.

 

Ficha del Espanyol 4 – Celta 2

RCD Espanyol 4: Kiko Casilla; Amat, Raúl Rodríguez, Canal, Dídac; Forlín, Romaric (C.Gómez, min.81); Sergio García (Rui Fonte, min.72), Verdú, Weiss (Dátolo, min.57) y Álvaro.

Real Celta de Vigo 2: Sergio; Hugo Mallo, J.Bila, Catalá, Bellvis (Joan Tomás, min.68); Bustos (Lago, min.55), Oubiña; Natxo Insa (Toni, min.57), De Lucas, Álex López y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.31: Weiss; 2-0, min.49: Álvaro; 3-0, min.58: Hugo Mallo (propia puerta); 3-1, min.63: David Rodríguez; 4-1, min. 68: Sergio García; 4-2, min.94: David Rodríguez.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Expulsó a De Lucas (min.27 y min.28) y Amat (min.36 y min.71). Amonestó a Dídac (min.52) y C.Gómez (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 11.410 espectadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: