Hace un año, Mourinho sí le daba importancia al Mundial de clubs

by

“Yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions”. Eso es lo que afirmaba José Mourinho este lunes, al ser preguntado por el triunfo del Barça en el Mundial de clubes. El técnico, en su línea habitual, intentaba desmerecer el éxito conseguido por el Barcelona el fin de semana en Japón.

El problema de Mourinho es que en su ansia por desmerecer los méritos de los demás, se olvida de que no hace mucho tiempo, pensaba radicalmente de manera diferente. Y por partida doble.

Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta: “No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes”.

Primera en la frente. Pero hay más. El 18 de diciembre también del 2010, Mourinho hablaba para la web de la FIFA. Y le preguntaban por el partido que tenían que jugar Espanyol y Barça. Es evidente que era un partido interesante para el Madrid, porque una derrota del Barça ante el Espanyol les habría ido muy bien. Pero el técnico madridista sorprendía con estas declaraciones. “El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta. Quiero que sea campeón del mundo de clubes y quiero ver en su camiseta el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. Tiene que ganar. No puede bromear”.

Y aún hay más. Cuando el pasado año el Inter se proclamó campeón del mundo, con Rafa Benítez en el banquillo, Mourinho afirmó que “pensaba que Rafa me llamaría para felicitarme porque prácticamente le he regalado un título”.

Como pueden comprobar, su actual opinión dista mucho de la que tenía hace solo un año. Y es que todos sabemos ya de las habilidades camaleónicas de José Mourinho. Cuando le interesa, claro.

Además, él que se considera el mejor entrenador del mundo, oh sorpresa, no ha podido ganar nunca este Mundial de clubes…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: