Rajoy llega a la Moncloa como presidente del Gobierno por vez primera

by

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este miércoles al Palacio de la Moncloa pasadas las 11.50 horas y ha entrado en sus dependencias por vez primera en calidad de jefe del Ejecutivo, tras jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela.

Rajoy, con traje azul oscuro y sin abrigo a pesar del frío de la mañana, ha llegado andando por los jardines del complejo hasta las puertas del edificio del Consejo de ministros, donde ha sido recibido por quien fue el jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano.

Tras saludar a los numerosos reporteros gráficos que esperaban su llegada, ha posado sonriente varios segundos ante las cámaras con su cartera oficial de presidente del Gobierno.

Antes de que se le viera aparecer por los jardines, ya estaban en la Moncloa varios de los miembros de su equipo más cercano en el PP: Jorge Moragas, quien ha ejercido como su jefe de gabinete como coordinador de Relaciones Internacionales y de Presidencia del partido, y Carmen Martínez Castro, su jefa de prensa desde hace cinco años.

Rajoy no ha anunciado todavía ningún nombramiento, pero la presencia de ambos en la Moncloa permite deducir que formarán parte del núcleo duro de la Presidencia.

Del equipo de Zapatero todavía seguía en la Moncloa el secretario de Estado de comunicación, Félix Monteira, que ha tenido ocasión de conversar con Martínez Castro antes de la llegada del nuevo jefe del Ejecutivo.

Rajoy hará público su Gobierno a las 19.30 horas en Moncloa

El jefe del Ejecutivo comparecerá a las 19.30 horas en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno.

Previamente, Mariano Rajoy se trasladará al Palacio de la Zarzuela para comunicar al rey el nombre de las personas que formarán su Gabinete.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: